lunes, 27 de agosto de 2012

martes, 21 de agosto de 2012

Cine y Vocación

Te invito a visitar este enlace, te ofrece una serie de pelìculas muy especiales para reflexionar y profundizar en el sentido de la vida. "El Estudiante" es una de ellas, atrévete a mirarla, es genial, te va a encantar

http://www.youtube.com/watch?v=nbEVSbps8Ng&feature=player_embedded


1.Ficha técnica
Dirección: Roberto Girault Facha.
País: México.
Año: 2009.
Duración: 90 min.
Género: Drama.
Interpretación: Jorge Lavat (Chano), Norma Lazareno (Alicia), Cristina Obregón (Carmen), Pablo Cruz Guerrero (Santiago), Siouzana Melikian (Alejandra), Jorge Luis Moreno (Marcelo), Cuauhtémoc Duque (Eduardo), Daniel Martínez (Héctor), Jeannine Derbez (Sofía), Silvia Santoyo (Lucía).
Guion: Roberto Girault; basado en un argumento de Gastón Pavlovich.
Producción: Víctor Núñez y Ricardo Ferrer.
Música: Juan Langarica.
Fotografía: Gonzalo Amat.

2.Sinopsis

Chano es un hombre de 70 años de edad que acaba de matricularse en la universidad para estudiar Literatura. Entra así en contacto con el mundo de los jóvenes, cuyos hábitos y aficiones son muy diferentes a los suyos. A pesar de ello, gracias a su actitud abierta e incluso quijotesca, logra salvar el abismo generacional y hace nuevos amigos, a los que guía y ayuda a superar problemas. De la misma manera, cuando Chano sufra un duro golpe en su vida, sus jóvenes amigos le ayudarán a afrontarlo. (FILMAFFINITY)

Canciones Palautianas




http://www.carmelitasmisioneras.org/recursos-palautianos/liturgia

lunes, 13 de agosto de 2012

Reinado de la Abuela Carmelitana

Recuerda inscribir a tu abuela para el reinado,
será una linda experiencia. ¡Ánimo!


 ¿QUIEN ES UNA ABUELA?
Una abuela son abrazos tibios y dulces memorias. Ella se acuerda de todos tus logros, y se olvida de todos tus errores. Ella es alguien a quien le puedes contar tus secretos y tus miedos, ella tiene fe y reza para que tus sueños se hagan realidad.

Ella siempre te querrá no importa lo que pase.  Ella se acuerda de tus pasados berrinches y malos momentos, y deja claro que eso nunca afectará lo importante que eres para ella. Ella es una palabra de apoyo y un toque de ternura.

Ella está llena de orgullosas sonrisas. Ella es la única en el mundo quien te ama con todo su corazón, quien recuerda al niño que fuiste y adora a la persona que eres hoy.
Anónimo.

viernes, 10 de agosto de 2012

Ciberiglesia

http://www.ciberiglesia.net/red/directorio.htm#sacramentos

Ciberiglesia
Es un grupo internacional de cristianos que, unidos en la misma fe católica, desarrollan un ministerio de evangelización a través de Internet. La Comunidad Ciberiglesia colabora con distintos grupos y colectivos con fines similares.

Este es un espacio para tí, te ofrece diferentes elementos para preparar tus oraciones diarias, reflexiones y mensajes.
http://www.ciberiglesia.net/red/directorio.htm#sacramentos

miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Quién es esta mujer?

Edith Stein nació en Breslau, Alemania, (hoy Broklaw, Polonia) el 12 de octubre de 1891. Fue la última de 11 hermanos de una familia judía devota. Ella murió en una cámara de gas de Auschwitz el 9 de agosto de 1942.

Fue una estudiante brillante, quien en un comienzo se incorporó a la Universidad de Breslau en 1911 y luego se trasladó a la Universidad de Göttingen para continuar sus estudios bajo la tutela del famoso fundador de la fenomenología Edmund Husserl. El filósofo escogió a Edith Stein para ser su asistente de cátedra en la Universidad de Freiburg y declaró que ella era la mejor estudiante de doctorado que nunca había tenido, incluso fue más capaz que Heidegger quien también fue su pupilo al mismo tiempo que Edith. En 1916, culminó su tesis y obtuvo el Doctorado en Filosofía con el grado de summa cum laude.

Luego de que muchos de sus amigos fueran enrolados para servir en la Primera Guerra Mundial, Edith se enroló de voluntaria junto con otras estudiantes mujeres para trabajar en hospitales militares. Así, obtuvo trabajo en hospitales de enfermedades infecciosas y cuidó caritativamente del ejército austríaco, donde campeaba la tifoidea, la disentería y el cólera. Al término de su período como voluntaria en el hospital militar obtuvo la medalla de valor en reconocimiento a su servicio generoso.

Una tarde en las vacaciones de 1921, en la casa del matrimonio amigo: Conrad-Martius, estando sola, Edith se aburría y para matar el tiempo, se puso a buscar un libro en la biblioteca familiar; dio con la autobiografía de santa Teresa de Jesús.

“Comencé a leer, me sentí cautivada inmediatamente y no cese hasta leer el final. Cuando cerré el libro me dije: “¡Ésta es la verdad!”


Celebramos su fiesta el día 9 de agosto

Conoce más sobre Edith Stein

lunes, 6 de agosto de 2012

Mes del Adulto Mayor


El mes de agosto es el mes dedicado al anciano y se nos presenta como una gran oportunidad para darle atención a estas queridas personas que en nuestra niñez nos enseñaron a amar a Dios, nos enseñaron a vivir los valores cristianos, nos enriquecieron con su experiencia y sabiduría, nos dieron su comprensión y apoyo en momentos difíciles y que ahora, en el atardecer de su vida, necesitan de nuestra compañía, gratitud y reconocimiento.

COMO AMAR A LOS ADULTOS MAYORES

HABLAR... porque  hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.
DÉJALO VENCER... en las discusiones, porque tiene necesidad de sentirse seguro de sí mismo.
DÉJALO IR A VISITAR... a sus viejos amigos, porque entre ellos se siente revivir.
DÉJALO CONTAR... sus historias repetidas, porque se siente feliz cuando lo escuchamos.
DÉJALO VIVIR... entre las cosas que ha amado, pues sufre sintiendo que le arrancamos pedazos de su vida.
DÉJALO GRITAR... cuando se ha equivocado, porque los ancianos como los niños tienen derecho a la comprensión.
DÉJALO VIAJAR... en el automóvil de la familia cuando van de vacaciones, porque el año próximo tendrás remordimientos de conciencia si "TU VIEJO" ya no existe más.
DÉJALO ENVEJECER... con el mismo paciente amor con que dejas crecer a tus hijos, porque todo es parte de la naturaleza.
DÉJALO REZAR... como él sabe, como él quiere, porque el adulto mayor descubre la presencia de DIOS en el camino que le falta recorrer.
DÉJALO MORIR... entre brazos llenos de piedad, porque el AMOR de los hermanos sobre la tierra nos hace presentir mejor el torrente infinito de amor del PADRE en EL CIELO.
                                            Por favor... ¡déjalo ser!


La juventud no es una edad, es un clima del corazón. Es voluntad, es imaginación, es pasión.
Los años marchitan la piel, renunciar al ideal marchita el alma.
Joven es aquel que se sorprende y se maravilla, que pregunta como el niño insaciable ¿y después.....? Desafía los acontecimientos y encuentra alegría en el juego de la vida.
Serás tan joven como tu fé tan viejo como tu duda tan joven como tu confianza en ti tan joven como tu esperanza tan viejo como tu abatimiento.....
Permanecerás joven mientras permanezcas receptivo. Receptivo a cuanto es bello, bueno y grande. Receptivo a los mensajes de la vida de Dios........

Siembra en tu vida.....
Deja que Dios siembre en ella...