sábado, 8 de septiembre de 2012

Habitar la tierra...

Artículo tomado del blog amar a la Iglesia
 
HABITAR LA TIERRA: TAREA Y DON CONFIADOS AL SER HUMANO

El título del la XX edición del Congreso Ecuménico Internacional de espiritualidad ortodoxa inaugurado ayer en el monasterio de Bose (Italia) y que concluirá el próximo 8 de septiembre es: ”El hombre, custodio de la creación”.

Extraemos alguna de las palabras de sus comunicados: “En la tradición cristiana de Oriente y Occidente, habitar la tierra es una tarea y un don confiados a los seres humanos; custodios, pero al mismo tiempo huéspedes de la creación”. Benedicto XVI envío un telegrama manifestando el deseo de que “las jornadas de confrontación y encuentro fraternal favorezcan el conocimiento recíproco, suscitando y renovando un compromiso común en la tutela de la creación, don de Dios”.

Durante cuatro días de encuentros y debates abiertos al público, los relatores profundizarán la dimensión teológica y espiritual de la relación del ser humano con el ambiente que lo circunda, interrogándose sobre los valores inspiradores de decisiones responsables frente a la crisis ecológica, causada por los hombres, y que comporta heridas irreversibles para la vida del planeta.


“Era una de aquellas tardes de primavera
en las que la naturaleza presenta un aspecto encantador,
y venían conmigo más de dos mil personas sobre cuyas cabezas
flotaba el estandarte del Monte santo del Carmelo. Y cantando himnos a la Virgen María,
nos dirigíamos a un pueblo de igual número que nos esperaba lleno de fe y de entusiasmo en los límites divisorios de ambas parroquias. Un coro de jóvenes hijas de labrador
llevaba en andas una imagen que figuraba una Virgen; yo andaba detrás de ellas”.
- Francisco Palau; Mis Relaciones 5,11- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario